PROGRAMA DE MENORES

      El objetivo de la intervención preventiva “Grupo de Menores” es promover entre los jóvenes del grupo adecuadas capacidades y habilidades para afrontar situaciones de riesgo, relacionadas o no con el consumo de drogas así como la adopción de actitudes con las que desarrollar un estilo de vida saludable.

El aprendizaje de ciertas habilidades, la mejora de la formación integral, el fenómeno del autocontrol individual y el incremento de la calidad de vida ayudara a evitar o paliar la aparición de una serie de conductas inadecuadas, ya sea el consumo de alcohol, cannabis, fracaso escolar, violencia dentro y fuera del ámbito familiar o cualquier otro comportamiento disruptivo.

            El grupo de menores no es sólo para los jóvenes sino también y sobre todo para sus padres quienes dan cobertura al objetivo principal de la prevención que es potenciar los factores de protección y reducir los factores de riesgo. Esto se consigue fundamentalmente ayudándoles a ejercer el papel de autoridad que les corresponde. Con un buen manejo de las normas y los límites en la familia, trabajando la comunicación familiar, aprendiendo una buena resolución de conflictos, … porque sólo con el AMOR no basta.