SEGUIR CRECIENDO (Pedrera)

En el año 2007 aproximadamente un grupo de Voluntarios, padres -madres  y antiguos usuarios procedentes de este pueblo decidieron reunirse como grupo de simpatizantes de proyecto hombre Antequera y tener una serie de actuaciones en su pueblo que pudieran servir para un doble cometido.
Ellos tomaron el testigo de un hombre, Diamantino García que ya por los años 90 colaboraba con el Centro de Proyecto Hombre acompañado a algunos vecinos de su pueblo que padecían el gran problema del consumo abusivo del alcohol.  Aunque la idea surgió del Colectivo "Diamantino García por los Derechos Humanos y la Solidaridad", a quien tenemos que agradecer el mantenimiento del trabajo del grupo es a los familiares y usuarios del recurso que no quieren perder el vínculo con el Centro y su filosofía.
Por un lado querían ser los que prestaran ayuda e información a otras familias que tuvieran las mismas dificultades que ellos tuvieron en su día y por otro ser un movimiento de voluntariado que desde su experiencia pudieran aportar a sus vecinos toda una cultura de la prevención y la acción  en la educación.
Para ello organizan una serie de actuaciones encaminadas a trabajar a favor de este cometido, implican a la ciudadanía en general para que desde cualquier  actividad educativa, cultural, de ocio o tiempo libre se implique en el cumplimiento de este fin.
Son un vínculo de conexión como asociación y en colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, otras asociaciones, las AMPAS de los Centros educativos y otros colectivos para programar anualmente cursos de prevención para Padres, Talleres, charlas, Seminarios.
Organizan una fiesta anual para aportar parte de los recursos al Centro de P-H Antequera y colaborar con la Vivienda de Apoyo al Tratamiento.
Otras actividades. la colaboración con todo lo que se proyecta desde el Centro (recogida de aceite, venta de lotería, campaña kilo... Y sobre todo la concienciación que se va creando en el pueblo y la tolerancia "O" con respecto a los consumos abusivos de sustancias, comportamientos violentos y actitudes negativas de las personas.