CASA MENGA

                                 

Vivienda de Apoyo al Tratamiento, Fray Leopoldo de Alpandeire
 

Gestionada por:    Asociación Casa Menga

 

Plaza de Capuchinos, 2

29200 - Antequera (Málaga) Telf.  655627456

casamenga@hotmail.com

Esta Asociación, Casa Menga, nació de la inquietud de algunas personas que, viendo las deficiencias que había en el campo de las adicciones en Antequera, optaron por acoger a una serie de jóvenes que como dificultad añadida a su adicción, carecían de soporte familiar. En el año 1996, tiene lugar la apertura de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento, siendo su finalidad cubrir las necesidades que por motivos familiares o judiciales no pudieran residir en su lugar de origen o que carecen de estructura familiar y precisan acogerse a un programa de rehabilitación. De esta forma, al mismo tiempo que tienen una "familia de acogida", reciben la terapia en el Centro de Proyecto Hombre Antequera.
Los usuarios viven en régimen residencial, compartiendo las distintas áreas de la vivienda tutelada y las tareas de la misma.
La Asociación lleva a cabo este trabajo, con la infraestructura necesaria y el personal cualificado, además de poner a disposición de los usuarios de esta vivienda cuantos recursos sean necesarios para que se desarrollen actividades de ocio y tiempo libre, a la vez que de formación académica y profesional, en colaboración con las diferentes areas del Ayuntamieno de Antequera.